Llevan más de 22 años denunciando las malas condiciones de sus calles; no quieren sufrir en temporada de lluvias

Daniela Grajales NOTICIAS

Vecinos del Barrio Santa Cruz, denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades, pavimentación y mayor seguridad son sus principales peticiones. – Foto: Daniela Grajales

Vecinos del Barrio Santa Cruz, denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades, pavimentación y mayor seguridad son sus principales peticiones.
“Se trata del barrio completo, la inconformidad que tenemos en esta ocasión es que le estamos pidiendo respetuosamente a nuestras autoridades a la autoridad que le corresponda arreglar la calle, nuestras calles desde hace 22 años no han sido arregladas, no tenemos el apoyo de ninguna autoridad para venirlas a componer”, refirió Apolinar Jhonatan Morales, habitante de la zona.
Mencionaron que tienen pruebas que avalan la lucha por tener sus calles dignas, quieren evitar que en temporada de lluvias, el paso de cientos de habitantes sea un río.
“Tenemos fotos de cómo se ponen nuestras calles cuando está la inundación, cuando las lluvias, y precisamente eso es lo que nosotros queremos evitar seguirnos inundando, por qué precisamente en el sitio de la 14 Oriente y Quinta Sur, se nos mete en los domicilios”, agregó don Apolinar.
Para mitigar esta situación, los vecinos han optado por construir una pequeña barda o poner costales de arena, para evitar que el agua entre a sus viviendas.
“Hay domicilios que ya tuvieron que subir un poquito más sus banquetas, poner lonas de arena, en las puertas, en los portones, entonces la petición de todos nosotros acá más que nada principalmente es la pavimentación de las calles”.
Es desde la 11 Oriente, hasta 15 Oriente y toda la Quinta Sur donde hay grandes hoyos; “esta es la 14 Oriente y la Sexta Sur, esa es la petición aparte de eso, también estamos pidiendo seguridad desde la avenida del mercado de Los Ancianos de los transportes foráneos que tenemos aquí cerca”.
Agregaron sobre la inseguridad que existe en el barrio, por lo que también alzan la voz para que los volteen a ver.
“En los barrios se ha dado mucho la delincuencia a muchos, ya vecino de nosotros les han entrado a robar, nuestros domicilios y en los carros que están afuera los entran a robar entonces los asaltos están a la orden del día, nosotros queremos pedirle al presidente municipal directamente o a la autoridad correspondiente, que pues nos hagan caso, se trata de unidad de parte de nosotros”.
Puntualizaron que tienen los documentos correspondientes, que se han metido desde el año 2020, sin embargo, no hay respuesta.
“Tenemos los documentos que avalan que hemos hecho las cosas que debemos hacer, aquí hemos metido varios documentos en el 2020, ya llevamos casi tres años pidiendo que nos atiendan, que nos hagan caso para componer las calles y no lo han hecho”.