Aquiles Espinosa señaló que incluso si se van a llevar al taller estos vehículos, los tienen que llevar una mujer

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La SMyT detalló que solo han detectado dos casos de taxis rosas conducidos por hombres, por lo que esos vehículos fueron recogidos.

El Secretario de Movilidad y Transporte del Estado SMyT, Aquiles Espinosa García, comentó en entrevista que por ningún motivo los taxis rosas deben ser conducidos por hombres.
Señaló lo anterior en el banderazo de salida a vehículos Taxi Seguro para Mujeres del día de ayer y tras ser cuestionado sobre las fotos de algunos taxis rosas de Tuxtla Gutiérrez los cuales eran conducidos por hombres y que se viralizaron en redes sociales.
“En las redes se difunde información y parece que fueran muchos, solamente han sido dos casos y ya los recogimos y se les indicó a las concesionarias que no deben conducir los varones, ya lo saben pero luego no lo entienden; a veces dicen bueno es que yo iba a casa de mi abuelita o a casa de mi mamá, y no iba prestando el servicio” sostuvo el funcionario.
Enfatizó que esos vehículos están confinados para que presten el servicio público no para otra cosa, por lo que, incluso si lo van a llevar al taller, lo tiene que llevar una mujer para que no se preste a otras interpretaciones.
En ese sentido, expuso que “algunas personas les toman fotos y las publican, como la gente no sabe que va a un taller y se empieza a difundir que como un hombre está prestando el servicio, y no es la concesionaria ni una operadora del vehículo”.
Para finalizar, Espinosa García detalló que de las mil 854 concesiones que la SMyT entregó recientemente, 232 son exclusivamente para mujeres.