Lo atribuyen al temor que siente la población por los hechos de violencia que actualmente se han registrado en Chiapas

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Las actividades dentro de la iglesia católica alusivas a la Semana Santa han sufrido una disminución de participantes en este 2024 -o al menos es lo que se percibe en la iglesia de la Virgen de Guadalupe-, quienes atribuyen esta disminución de feligreses a los hechos de violencia que actualmente se han registrado en Chiapas.
Incluso, debido a la violencia que se ha presentado los últimos días, en la parroquia San Juan Bautista de Ocozocoautla, fueron suspendidas las misas de Semana Santa, la población tendrá que verlas de manera virtual.
«En esta semana sí estamos teniendo un poco de temor, afortunadamente está el Internet en donde podemos seguirlo por ahí, sin embargo, esperamos que el sábado podamos acudir a la misa más importante, pero yo veo incluso las calles que están un poco solitarias porque hay temor», expresó la señora Anabel Méndez, católica.
Quienes pertenecen a la iglesia de Guadalupe mencionan que, la misma población expresa su preocupación ante los enfrentamientos, balaceras y otros hechos violentos, sin embargo, aún un número importante de personas acuden a las actividades eucarísticas en donde se celebra la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.
«A diferencia del año pasado a pesar de cómo está la situación hemos tenido respuesta de padres tomando precauciones, lo importante ahora más que nunca que estemos unidos en fe y esperanza», dijo Elisa Méndez Zarate, pastoral infantil.
Por lo anterior invitan a la comunidad católica a participar el jueves, viernes y sábado santo a las actividades que se realizarán dentro de las iglesias y en conjunto pedir por la pacificación del Estado y país.

PIE DE FOTO:
Las actividades dentro de la iglesia católica alusivas a la Semana Santa han sufrido una disminución de participantes en este 2024.
Foto: Ana Liz Leyte