Maestros y padres de familia recibieron capacitaciones por parte de las autoridades municipales para mejorar la seguridad a la llegada y salida de las escuelas

Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie: Karla Burguete indicó que las escuelas son un parteaguas de cómo reaccionar a las circunstancias que se den en la ciudad. Foto: Luis Vallejo

Tuxtla Gutiérrez.- Karla Burguete Torrestiana, Secretaria General del ayuntamiento capitalino, comentó en entrevista que el municipio está preparado para el regreso a clases en todas las escuelas de la ciudad.
Señaló que a través del área de Tránsito Municipal, se trabajó con los comités de padres de familia de algunas escuelas, así como con los maestros y directores de estos centros educativos para poderlos capacitar sobre cómo actuar en el regreso a clases del lunes 29 de agosto próximo.
Burguete Torrestiana detalló que serán los mismos maestros y padres de familia quienes ayudarán en la organización para apoyar en la llegada y salida de los estudiantes y ver que estas sean seguras, y a la vez también puedan ser ágiles, esto para no afectar tanto la movilidad en esos horarios.
“Es bien importante que la ciudadanía comprenda que tenemos ya una idea de cómo era la ciudad con la actividad antes de la pandemia, y como fue la actividad que se tuvo durante la pandemia, pero ahorita vamos a regresar ya al 100 por ciento de esta actividad, las escuelas son un parteaguas para darnos cuenta que tan preparados estamos para poder reaccionar a las circunstancias que se den en la ciudad” dijo la funcionaria municipal.
Agregó que el ayuntamiento continúa con el apoyo que otorga a diferentes escuelas, y destacó hasta el día de hoy son 200 escuelas las que se han visto beneficiadas, no solo con el apoyo económico el cual se traduce en pintura, mantenimiento, arreglos del plantel educativo sino también con el de las áreas de servicios municipales.
En ese sentido, precisó que el municipio les brinda el servicio de poda árboles, recolección de basura, arreglo de luminarias, pintado de los alrededores de la zona escolar, e indicó para finalizar que por esto se mantiene una comunicación directa con estos centros educativos.