Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El puente son días no laborables que suelen aprovecharse para el descanso o bien para viajar.

Trabajadores del gobierno del estado tendrán varios días de asueto por la celebración del «Día de Muertos» próximo.

Lo anterior de acuerdo a la circular SH/CGRH/0037//2022, emitida por Angélica Ozuna, Coordinadora General de Recursos Humanos en la cual se informó que la burocracia chiapaneca descansará los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre próximos.

La Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda de Chiapas precisó que este puente es debido a que la celebración del día de muertos es una tradición mexicana que honra a quienes ya partieron y que fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Cabe destacar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ha manifestado que los días festivos no solo conmemoran una fiesta religiosa o nacional, sino que son días no laborables que suelen aprovecharse para el descanso.

Y en el contexto de la crisis económica los ha puesto en la mira de los empresarios quienes sostienen que son una ayuda para la reactivación de la economía y una recompensa para los trabajadores.