El ISSSTE no ha cubierto los pagos a las estancias infantiles con las que tienen subrogado ese servicio

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Cerca de 450 niños quienes ya no serán recibidos en las estancias infantiles si el ISSSTE no paga.

La mañana de ayer se manifestaron a las afueras de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) derechohabientes de esa dependencia quienes temen que desaparezcan las estancias infantiles.

José Roberto Pérez Villafuerte, vocero de los manifestantes comentó que el ISSSTE no ha cubierto los pagos a las estancias infantiles con las que tienen subrogado ese servicio, por lo que les preocupa que harán con sus hijos si les dejan de dar el servicio de guardería.

Indicó que son 125 trabajadores quienes requieren el servicio para cerca de 450 niños quienes ya no serán recibidos en las estancias si continúan sin realizar los pagos.

Los manifestantes señalaron que ya se presentó el primer cierre, pues en el municipio de Villaflores la estancia que prestaba el servicio de guardería tuvo que cerrar sus instalaciones ante la falta de pagos del ISSSTE.

En ese sentido señalan que son varias las irregularidades que han notado como derechohabientes, ya que en el caso de los pacientes de Hemodiálisis también han tenido problemas por los servicios subrogados.

“A nosotros nos lo están descontando quincena con quincena, no es gratis es un prestación que tenemos como trabajadores afiliados al ISSSTE” dijo para finalizar Pérez Villafuerte.