Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis VallejoEste programa de atención médica gratuita fue posible gracias a los donativos de la ciudadanía.

María Isabel Zuart, directora general del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de Tuxtla Gutiérrez comentó en entrevista que ese organismo lanzará una campaña en coordinación con la Cruz Roja para llevar servicios médicos a colonias de escasos recursos.
Detalló que se llevarán consultas de medicina general, nutrición y estudios de electrocardiograma para quienes padezcan alguna condición del corazón con brigadas que recorrerán la ciudad a través de una unidad móvil,
Isabel Zuart apuntó que tanto consultas como los estudios serán completamente gratuitos ya que buscan ayudar a sectores de la población que no cuenten con servicios de salud y no puedan acudir a consulta con un médico particular.
Por su parte Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas comentó que este programa de servicios médicos para las personas de bajos recursos se podrá realizar gracias a los donativos que la ciudadanía ha otorgado a la benemérita institución.
A su vez agregó que la cadena de tiendas hizo entrega de $205,202 pesos con 71 centavos los cuales fueron recaudados por Oxxo durante su campaña de redondeo en las sucursales de la capital chiapaneca.
Alvarado Nazar destacó que si bien la Cruz Roja cobra cuotas mínimas para aquellas personas que acuden a consulta o alguna curación estas no son suficientes para cubrir los gastos operativos de la institución ya que en la gran mayoría de los casos atiende a personas en emergencias en donde no se les puede cobrar, y es por ello que los donativos son muy necesarios.