Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis VallejoMarcharán del Hospital Regional Dr. Pascasio Gamboa hasta el Palacio de Gobierno.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá anunciaron que realizarán una marcha en la capital chiapaneca hoy martes 26 de abril para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras más de siete años de su desaparición.
La convocatoria para esa movilización invita a organizaciones sociales, estudiantiles, magisterio y a la población que deseé participar, por lo que se prevé que la marcha podría generar un tráfico intenso a su paso.
El punto de reunión será en el Hospital Regional Dr. Pascasio Gamboa ubicado en la 9a. Avenida Sur, y la cita es a las 4:30 de la tarde para luego marchar sobre la Calle Central en dirección al Parque Central en donde sostendrán un mitin en la explanada frente al Palacio de Gobierno.
Debido a esta situación, se pide a la ciudadanía tome sus previsiones debido a que es probable que el tráfico se vuelva lento mientras avance el contingente pues no habrá circulación fluida sobre la Calle Central del lado hasta llegar al centro de la ciudad.
Cabe recordar que la noche del pasado 26 de septiembre del año 2014, en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, de entre 17 y 25 años, desaparecieron sin dejar rastro alguno por lo que las Normales Rurales se movilizan constantemente para exigir justicia por esos estudiantes desaparecidos.