La tubería que colapsó era de cemento-arena y que tenía más de 40 años, por lo que su vida útil terminó y será sustituida por PVC sanitario de 8 pulgadas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los drenajes colapsados se reparan de manera urgente, debido a que provocan riesgos para la salud.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de la capital chiapaneca realiza la reparación de un drenaje colapsado en la 15a. Calle Poniente y 9a. Avenida Norte.
Al respecto, el director del SMAPA, René León Farrera, detalló qué, al contrario a las fugas de agua potable, los daños a las tuberías de drenaje requieren reparaciones de carácter urgente, debido a que representan un gran riesgo para la salud de la población.
Precisó que la tubería que colapsó era de cemento-arena y que tenía más de 40 años, por lo que su vida útil terminó y será sustituida por PVC sanitario de 8 pulgadas para poder soportar las descargas de las viviendas de esa zona.
El funcionario también destacó qué, en caso de no atenderse, los drenajes colapsados puedes provocar filtraciones de aguas negras que además de la contaminación, provocan otras afectaciones como reblandecimientos del suelo entre otros
Para finalizar, René León señaló que estos trabajos iniciaron en días pasados y debido a ello se cerró la circulación en dicha vialidad, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas ya que continuarán por otros días más.