Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Ante la indiferencia de la familia del menor, los vecinos se encargaron de todo para el sepelio.

Vecinos de la colonia ‘Linda Vista Shanká’ ubicada al Poniente Norte de la capital chiapaneca dieron el último adiós al niño Ulises “N”, quien fue asesinado por su padrastro la madrugada del pasado domingo.
De acuerdo a las autoridades que dieron respuesta al reporte de auxilio el menor de apenas tres años de edad perdió la vida por los golpes recibidos por su padrastro, por lo que el sujeto se dio a la fuga pero fue localizado y asegurado junto a la madre del menor, quien presuntamente habría ayudado al agresor.
Andrea Morales Cruz, vecina del pequeño Ulises señaló que ella se hizo cargo de reclamar el cuerpecito que nadie de la familia fue a recoger al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y que son los mismos vecinos quienes se encargan del funeral, ya que el autor de este crimen y la madre del menor enfrentan la justicia.
Detalló que otra vecina, donó un terreno en el panteón San Marcos, para darle cristiana sepultura al menor, esto debido a que la abuela del niño supuestamente iba a dar el terreno para enterrarlo, “pero sale con que ya no se acuerda dónde está”.
Agregó que las autoridades querían sepultar a Ulises en una fosa común, pero sus vecinos no lo permitieron y se reunieron para hacer los trámites y llevarlo a un panteón; destacó que incluso personas de colonias cercanas, acudieron al funeral a brindar ayuda, desde insumos, hasta transporte para ir a darle el último adiós al niño Ulises.
“Somos conocidos del niño, no somos familiares, allá está la abuela, ella dio un número de cuenta pero no tiene por qué darlo porque no está metiendo mano en nada, lo único que están metiendo somos la familia Morales Cruz, que estamos viendo todo para el niño” dijo para finalizar.