Vecinos de colonias ubicadas al Sur Oriente de la ciudad señalan que los extranjeros han comportado violentos si no se les apoya económicamente

Luis Vallejo NOTICIAS

Vecinos de las Colonias Lomas del Venado, San Francisco y Obrera al sur oriente de la capital chiapaneca se manifestaron el día de ayer en el Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades una solución a la problemática que viven por la presencia permanente de día y de noche, de migrantes en estas colonias.
La señora Laura Hernández, una de los afectadas, expuso que lo más preocupante son los niños que se encuentran deshidratados y ninguna autoridad acude a brindar ningún tipo de ayuda humanitaria, en tanto, los vecinos los alimentan, les llevan agua, cuando las autoridades cuentan con los recursos para dar atención.
“Es completamente injusto para las dos partes, para uno como ciudadano, y ellos como migrantes, algo tienen que hacer y como ciudadanos también tenemos el derecho de ver por nuestra seguridad” expuso.
Los inconformes solicitaron que las autoridades de los tres órdenes de actúen ya que, por las calles, los niños corren en la carretera a Villaflores, sin ningún tipo de supervisión, lo que representa un peligro de ser atropellados, hay niños y adultos mayores, así como mujeres que se encuentran bajo los rayos del sol sin ningún tipo de protección y se encuentran en riesgo.
Los vecinos inconformes, fueron atendidos por José Octavio González Domínguez, funcionario de la Secretaría General de Gobierno, con quien se comprometieron a acudir a todas las instancias para dar una pronta solución.
Para finalizar, los quejosos pidieron que se reubique esta estación, ya que se dan casos de que los migrantes se han comportado violentos si no se les apoya económicamente, reportaron estos vecinos.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los inconformes solicitaron que las autoridades de los tres órdenes actúen de inmediato.