El Congreso del Estado designó a Josefa Sánchez como la nueva presidenta municipal

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – La ahora alcaldesa, Josefa María Sánchez Pérez, se desempeñaba como síndica municipal de Teopisca.

Pobladores de diferentes comunidades del municipio indígena de Teopisca señalaron que retirarán los bloqueos carreteros que mantuvieron, esto luego del nombramiento de Josefa María Sánchez Pérez, como nueva alcaldesa de esa entidad.
Lo anterior luego de que el día de ayer la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Sánchez Pérez, como la Presidenta Municipal de Teopisca para el período 2022-2024.
Guadalupe Gonzalez Jimenez, uno de los representantes de la población de Teopisca, enfatizó que retirarán los bloqueos, y que la población de la comunidad de Betania está de acuerdo con este nombramiento, también detalló que los legisladores ya le entregaron el acta de designación a Josefa María y en días próximos se realizará su toma de protesta en dicho municipio.
Cabe señalar que el pasado 30 de agosto el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ordenó al Congreso del Estado restituir a los integrantes del anterior Ayuntamiento de Teopisca.
En la sentencia del TEECH se indicó que la sustitución del cargo de presidente municipal vacante debería ser designada entre los miembros del ayuntamiento elegidos durante el proceso local ordinario 2021-2024.
Es por ello que el Congreso del Estado nombró a Josefa María Sánchez Pérez quien se desempeñaba como síndica municipal de Teopisca.
Y en ese sentido, las autoridades estatales han señalado que esperan que con este nombramiento se ponga fin a más de dos meses de conflicto, en los que los bloqueos han afectado no solo a ese municipio, sino a diversos sectores económicos.
Por otra parte, Josefa María agradeció a las autoridades comunales de Teopisca por haberle brindado su apoyo en una asamblea del pueblo para que ella fuese la presidenta sustituta.