Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Más de 10 mil maestros jubilados y pensionados en el estado están siendo afectados por la falta de pagos, aunado a un servicio deficiente por parte del Isstech. Foto. Daniela Grajales

Más de 10 mil maestros jubilados y pensionados en el estado están siendo afectados por la falta de pagos, aunado a un servicio deficiente por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).
Maestros jubilados y pensionados de la Asociación Civil Movimiento Transformador Magisterial, realizaron una manifestación para demandar el pago del aumento salarial otorgado el 15 de mayo con retroactivo al primero de enero, el cual refieren a la fecha no han cobrado.
Los docentes realizaron un mitin a las afueras de la Clínica de Consulta Externa del Isstech, ahí denunciaron la falta de medicamentos, servicio médico deficiente y mala atención por parte del personal.
Para luego marchar desde el parque Bicentenario hacia las afueras del Palacio de Gobierno.
Maribel Villalobos, secretaria de la Asociación, manifestó que en este mes debieron haber cobrado pero no les pagaron ni el aumento, ni el retroactivo, siguen cobrando con el mismo sueldo.
Destacó que la única respuesta que obtuvieron por parte de las autoridades es que no les había dado tiempo de realizar la nómina actual.
Otras de sus demandas de los catedráticos de la Sección 40 de Chiapas, son la falta de representación sindical eficaz y eficiente para resolver los asuntos que aquejan a alrededor de 10 mil maestros jubilados y pensionados del estado.
Por ello, anunciaron que las movilizaciones continuarán en los próximos días e invitaron a más docentes a sumarse a próximas manifestaciones.