Permite conocer más de la cultura zoque y sobre todo la flora y fauna del estado

Carlos Sánchez NOTICIAS

Para estas vacaciones de fin de año, Tuxtla Gutiérrez ofrece sitios que permiten conocer más de la cultura zoque y sobre todo la flora y fauna del estado. – Foto. Carlos Sánchez

Para estas vacaciones de fin de año, Tuxtla Gutiérrez ofrece sitios que permiten conocer más de la cultura zoque y sobre todo la flora y fauna del estado.
Como por ejemplo el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el Parque de la Marimba, el Museo del Café, el Museo de la Marimba, el Jardín Botánico, el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, el Museo de Paleontología y el Museo de Antropología.
Para quienes son amantes de pasar un momento agradable bajo árboles y fauna propia de la región, les recomendamos visitar el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, ubicado en la Calzada Cerro Hueco al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez sobre las faldas de la reserva ecológica El Zapotal, el cual tiene un costo de 35 pesos por persona.
Sobre esta misma ruta se encuentra el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, donde pequeños y grandes aprenderán por tan solo 20 pesos, sobre los avances de la ciencia de manera interactiva.
Si no desea moverse del centro de la capital pero quiere conocer más sobre la flora propia de la región, la opción es acudir al Jardín Botánico, el cual se localiza en la Calzada de las Personas Ilustres y no tiene costo de acceso.
Mientras que sobre esta misma vía es posible disfrutar del Museo de Paleontología y el Museo de Antropología, los cuales ofrecen a propios y extraños, la historia de Chiapas a través de hallazgos en distintas zonas arqueológicas del estado por tan solo un costo de 20 pesos por persona.
Así mismo, para adentrarse a la cultura de los zoques y sobre todo a las tradiciones de Chiapas, las y los visitantes pueden visitar el Museo de la Marimba el cual se ubica sobre la Novena Poniente entre Avenida Central y Primera Norte, a un costado del tradicional Parque de la Marimba, otro sitio que resguarda el folclor de las y los chiapanecos y el acceso es gratuito.
Así mismo, es posible disfrutar de uno de los granos más importantes como el café, ya que cuenta con su propio Museo localizado en la Segunda Oriente entre Primera y Segunda Norte de la capital chiapaneca, el cual ofrece además de un recorrido por la historia del aromático, invita a degustar una buena taza de café.
Cabe destacar que los precios del servicio de taxi tanto del centro a los diferentes sitios turísticos oscilan entre los 60 y 120 pesos, dependiendo la zona que se visite.