Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La violencia familiar es el delito que más disminuyó con un 63 por ciento, en tanto la incidencia delictiva y los delitos de alto impacto bajaron un 20 y 17 por ciento respectivamente.

Jorge Alexis Zuart, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital chiapaneca informó que durante 2022 la incidencia delictiva en la ciudad disminuyó un 20 por ciento de acuerdo a cifras oficiales.
Detalló que la entidad pasó de tres mil 520 a dos mil 801 delitos del mes de enero a noviembre de 2022, esto en relación al mismo periodo pero del año anterior; y en lo que respecta a los delitos de alto impacto, estos también bajaron, de 404 en 2021 a 334 en 2022 lo que representa una reducción del 17 por ciento.
Alexis Zuart indicó que la disminución en estos delitos es gracias el trabajo coordinado que llevan a cabo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Mantenemos una estrecha comunicación con el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y las policías municipales de los ayuntamientos vecinos” sostuvo.
Para finalizar precisó que los delitos que más han disminuido en la capital chiapaneca son la violencia familiar en un 63 por ciento, violación con 40 por ciento menos, robo de vehículo y fraude en un 35 por ciento respectivamente, los homicidios dolosos 29 por ciento, la pederastia bajó 27 por ciento y finalmente la extorsión con un 17 por ciento menos.