Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La A.C. del payaso Chipotin realizó la posada para entregar los artículos que recolectaron en días previos.

La mañana de ayer la Asociación Civil ‘Chipotin y sus amigos’, realizó la entrega de cobijas, colchonetas, suéteres, chamarras y otros artículos para el frío a los familiares de niños hospitalizados en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la capital chiapaneca.
Como cada día martes, Chipotin y sus amigos repartieron desayunos a las personas que se encuentran en las afueras a las afueras del HEP en espera de sus pequeños quienes están internados en ese nosocomio, sin embargo, el día de ayer fue un tanto diferente ya que se realizó la posada para entregar los artículos que la A.C. recolectó en días previos.
A dicha posada acudieron personajes como Batman, Superman, Capitan America y Santa Claus quienes también entregaron juguetes a los niños para de esta manera llevarles un poco de alegría ante la pena de esperar a que sus familiares salgan del hospital.
Armando Ozuna Bermudez, mejor conocido como “el payaso Chipotín”, inició con la labor altruista de llevar risoterapia a los niños internados en el HEP desde hace más de 17 años y fue así como se dio cuenta de las necesidades de los familiares que esperan a los niños a la intemperie.
Desde entonces, cada martes de las 9:00 a las 12:00 horas la asociación civil ‘Chipotin y sus amigos’ se dedica a repartir desayunos a los padres de los niños hospitalizados; y cada año, realizan una colecta para repartir artículos para el invierno como en esta ocasión.