Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vecinos de la colonia Albania Alta solicitan mejoras en sus vialidades, aunque ellos han tratado de arreglarlas, los hoyos que hay, impide el paso vehicular. Foto. Daniela Grajales

Vecinos de la colonia Albania Alta solicitan mejoras en sus vialidades, aunque ellos han tratado de arreglarlas, los hoyos que hay, impide el paso vehicular, más de dos años, los vecinos de la avenida río Suchiate entre río florida y avenida tamarindo, de la colonia Albania alta han venido solicitando la reparación de sus calles, y es que el pavimento de la zona se ha convertido en piedras.
«No está transitable ni para los peatones, ni para el tránsito vehicular, entonces hace dos años hicimos la solicitud vía telefónica, después de un mes me dicen que mi solicitud no había sido remitida ni siquiera a las oficinas de obras públicas».
A pesar que han metido solicitudes en diversas instancias, la respuesta siempre es que no pueden ir más allá de una denuncia.
«Derechos humanos, nos dice que ya no puede llegar más a fondo porque obras públicas le responde que de acuerdo a ciertos artículos, la calle no es prioritaria nuevamente», expone Mirna Roque, vecina afectada.
En este tramo la mayoría de las personas que pasan son de la tercera edad, por lo que piden una inmediata solución.
“Acá llevo más de 35 años y la calle está en malas condiciones, pedirle a las autoridades que le corresponde, que vea la manera de que la pavimentación se haga».
El paso para los carros es difícil, está vía era la principal, sin embargo, el transporte público ha desviado la ruta, en temporada de agua aseguran que el problema es mayor, pues no se puede salir de casa.
«Los carros ya no pasan, por lo mismo antes está era la principal donde pasaban las combis, entraban de la avenida 20 de noviembre que está allá, todo el río Suchiate, era la ruta principal, se desvió hacia dos calles».
Son más de 40 familias que viven en el lugar, donde el paso es intransitable, por ello piden a las autoridades correspondientes, proceso a sus demandas, ya que no les han atendido en obras públicas.