Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO. La Fundación Karla Velasco realizará del 19 al 22 de diciembre el bazar-exposición en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Carlos Sánchez

Con el objetivo de recaudar fondos para actividades de lucha, la Fundación Karla Velasco realizará del 19 al 22 de diciembre el bazar-exposición en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Maricruz Velasco, presidenta de la citada Fundación y madre de la joven Karla Velasco quien fue víctima de feminicidio en 2018, señaló que la idea es poder ayudar a más personas de escasos recursos y sobre todo hacer alianzas con las madres que han sido víctimas de violencia para visibilizar esta problemática que lamentablemente cada vez es más frecuente.
«El bazar consiste en que aquí pueden traer a donar una prenda o un objeto para que con lo recaudado podamos realizar las actividades que tenemos como fundación
Así mismo, señaló que se encuentra a la espera de que las autoridades federales tomen cartas en el asunto para resolver el caso adecuadamente, sin que exista favoritismo o tráfico de influencias, para esclarecer la verdad al respecto.
«Estamos pensando hacer la caravana el 07 de Marzo, y aun no concluimos como se va llamar, pero es exigir de casos como Jade, y aun no sabemos los estados que vamos a caminar, pero nos daremos a la tarea de unirnos nosotros como fundación Karla Velasco y quienes se quieran unir a recorrer a nivel país», indicó Maricruz Velasco.
Finalmente, apuntó que el expediente del caso Karla Velasco fue abierto nuevamente y está custodiado por autoridades federales.