Daniela Grajales NOTICIAS

Una obra hidráulica del SMAPA de Tuxtla Gutiérrez incomunica a vecinos del barrio San Jacinto en Tuxtla Gutiérrez. – Foto: Daniela Grajales

Una obra hidráulica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez incomunica a vecinos del barrio San Jacinto en Tuxtla Gutiérrez, concretamente en la Sexta Calle Norte entre la Segunda y Tercera Oriente, en la margen izquierda del río Sabinal.
Los vecinos aseguran que en septiembre y octubre del año pasado había complicaciones en el sitio por una excavación que se formó en la calle y nadie lo arregló, ahora ya está en la zona maquinaria pesada que realizará una excavación o un canal de casi dos metros de profundidad para colocar tubos de la red de drenaje.
Son pocas las viviendas que dan acceso a las márgenes del río Sabinal, en la mayoría las encontramos cerrada, en la que encontramos familia su propietario, la casa verde de la sexta norte y segunda oriente cuenta que le han cerrado el acceso para su garaje y su vehículo lo tiene que dejar en la calle, además, ve complicaciones para entrar a su casa por la excavación en esa margen del afluente que ya ha comenzado.
La tubería, más de cien metros que habrá de colocar el SMAPA pretende eliminar una descarga de aguas negras al río Sabinal entre la Primera y Segunda Oriente en la Sexta Norte, será introducida a la tubería y conducida a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Paso Limón, al Oriente Norte, para sanar las a aguas.
La obra hidráulica consiste en la sustitución de 116 metros de tubería corrugada de 36 pulgadas de diámetro, además se dos nuevos pozos de visita
Esta descarga de aguas residuales al río Sabinal es una aportación de las colonias del Norte de la capital, Miravalle, Vistahermosa, Moctezuma, Pomarrosa, La Gloria, Tizaltillo, Penipak Norte; los Fraccionamientos, Los Cafetales, Residencial La Hacienda, El Mirador, Las Brisas, Paraíso Ojo de Agua, Ladera de La Loma, Fovissste Paraíso, Nuevo Mirador, La Llave, Las Canteras, San Cristóbal y los Barrios, El Magueyito, Juy Juy, Niño de Atocha, parte de la Pimienta y San Jacinto, entre otros.
La obra hidráulica consiste en la sustitución de 116 metros de tubería corrugada de 36 pulgadas de diámetro, además se instalarán dos nuevos pozos de visita y se reconectará seis descargas domiciliarias en el barrio San Jacinto de Tuxtla Gutiérrez.