Tras una persecución policíaca donde hubieron detonaciones de arma de fuego

Javier Márquez NOTICIAS

La noche de este domingo, fueron rescatados 55 migrantes, en la carretera Tuxtla a La Angostura a la altura del kilómetro 6. – Foto. Javier Marquez

La noche de este domingo, fueron rescatados 55 migrantes, en la carretera Tuxtla a La Angostura a la altura del Kilómetro 6, después de una persecución desde el retén de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo.
Información extraoficial señala que a las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) le hicieron el alto a un camión de tres toneladas y al no parar comenzó la persecución donde hubo detonaciones de arma de fuego.
Se logró la detención de dos presuntos polleros que portaban armas de fuego y el rescate de 55 indocumentados centroamericanos entre hombres, mujeres y niños.
Los elementos policiacos brindaron atención médica a los extranjeros y fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a su lugar de origen.
En tanto, la unidad y los detenidos, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones pertinentes.