Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO. Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana de la Comandancia de la VII Región Militar destruyeron un total de 423 armas de fuego de diferentes características. Foto. Carlos Sánchez

Este jueves se destruyeron un total de 423 armas de fuego de diferentes características por el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana de la Comandancia de la VII Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado,  el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Abel Martínez García, detalló que del total de armas destruidas, 182 son largas, 241 cortas, además de 579 cargadores y 35 mil 520 cartuchos de diferentes calibres.

En esta ocasión se realizó la destrucción de armamento asegurado, empleando el método de corte por parte del personal especialista del servicio de materiales de guerra.

«La destrucción de armas que se realizan en los diferentes estados de la república, son una expresión tangible de las bondades del federalismo que se capitaliza en pro de la seguridad de la ciudadanía, convivencia social y fortalecimiento de nuestra democracia» apuntó.

También dijo que la posesión de armas en la ciudadanía de México como en muchos lugares, ha sido factor determinante para el incremento del índice delictivo como el robo a mano armada, homicidios dolosos y de otros hechos delictivos como la resolución violenta de conflictos personales e incluso casos de lesiones y fallecimientos por accidentes y suicidios.

Es por ello que con la finalidad de controlar el armamento en el país y reducir con esto los actos violentos en la sociedad, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su Artículo Cuarto otorga al Ejecutivo de la Unión por conducto de la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional, el control de todas las armas en el país.

«Disminuir el uso ilegítimo  y trasiego de armas en el estado de Chiapas y Tabasco, ayuda al acotamiento de la violencia en sus calles permitiendo lograr un mejor ambiente de tranquilidad para la sociedad, salvaguardando su integridad, haciendo posible que hoy las familias se desarrollen con mayor seguridad y paz social».

Finalmente, Martínez García dijo que los gobiernos estatales y municipales de Chiapas en coordinación con el gobierno de la república, buscan generar las condiciones apropiadas que permitan el México en paz, que aspira cada mexicano al sumarse al esfuerzo nacional de llevar al país en su máximo potencial y escribir su propia historia de éxito.