Debido a que las personas conducen bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: La última semana del año es cuando el número de llamadas de emergencia se incrementa considerablemente. Foto. Carlos Sánchez

La última semana del año es cuando el número de llamadas de emergencia se incrementa considerablemente, aseguró Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
Por ello se establecerán guardias durante el 24 y 31 de diciembre, conformada por ocho elementos tanto en la estación Poniente como Oriente de la capital chiapaneca, así como una ambulancia para atención pre hospitalaria, una unidad rápida para verificar si está pasando una emergencia en el lugar y una unidad motorizada de primer contacto.
“Efectivamente bomberos durante todos los 365 días del año estamos conformados por guardias ¿qué quiere decir esto? que día y noche bomberos está de manera permanente operando al llamado de las emergencias del 9-1-1 o las personas que nos llaman a la estación central”.
Cruz Llaven señaló que a partir del 24 de diciembre por la noche después de la cena de Navidad y hasta el 1 de enero que es la fiesta de fin de año, se incrementa la demanda de servicios, debido a que las personas conducen bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica.
Por ello dijo, es importante que la población tome conciencia de los accidentes, ya que durante las festividades decembrinas tienen que dejar a su familia para atender a la población, sin embargo, entre ellos se organizan para realizar la tradicional cena tanto de Navidad como de Año Nuevo.
“No podemos juntar las dos guardias porque sabemos que no podemos descuidar la parte operativa, pero por estaciones se les asigna la cena, el refresco o incluso muchos ciudadanos también se acercan con nosotros en traernos unos regalitos, a veces ya vamos a cenar cuando de repente suena la alarma y tenemos que dejar y salir a acudir a esa emergencia”.