Consumidores temen que sea por la gripe aviar, vendedores bajan sus ventas hasta en un 50%

Daniela Grajales NOTICIAS

Consumidores de pollos y sus derivados se encuentran en incertidumbre por el incremento de estos productos. – Foto: Daniela Grajales

Consumidores de pollos y sus derivados se encuentran en incertidumbre por el incremento de estos productos, un factor es la gripe aviar que se presentó en una granja en el municipio de Juárez, las personas desconfían, pues no saben si las aves que se están vendiendo son de calidad.
“Ahorita por el momento si ha subido, el cono de huevo está a 76 y el pollo, el kilo está a 80 el kilo, anteriormente estaba a 50, de unos dos meses para acá que subió mucho, y es que quizás sea por la gripe aviar” menciona Ovidio quién consume este producto, pues tiene un puesto de tacos.
Otro de los afectados es don Julio, él es habitante de Berriozábal, quien indica que allá las personas temen comprar pollo y hasta huevo, y no solo por el precio, sino por la gripe aviar.
«Hace unos cuatro meses allá en Berriozábal había un puesto que estaba más barato que en otros, pero ahorita ya lo nivelaron el precio del pollo, está a 60, 70, 65 más o menos, fluctúa de un día para otro, no sabemos si es por la gripe aviar o porque ya se acerca diciembre».
Por su parte comerciantes también se han visto afectados, sus las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento, aseguran que el precio del pollo subirá más en temporada decembrina.
«La verdad ha bajado muchos las ventas, no sé a qué se deba, al incremento del pollo que le están subiendo, no sé si es por la temporada, pero sí ha bajado mucho las ventas, casi un 50%, nosotros ya no ganamos nada, a veces nos queda pollo», enfatizó doña Lulú, quien lleva más de 10 años vendiendo en el mercado Juan Sabines.
A pesar que las autoridades mantienen constante vigilancia en los mercados locales, recomiendan tener buen manejo de los alimentos y sobre todo a las personas que tienen aves de traspatio.
«No tenemos ahorita, prácticamente casos lo que sí recomendamos a la población es en el manejo también higiénico de estos alimentos, nuestros mercados públicos llevan toda la normatividad con respecto a esto, si tienes un gallinero en el traspatio, hay que estar muy pendientes de estos animales».
Cabe recalcar que las autoridades de salud emitieron que realizan vigilancia en granjas de la entidad, para evitar posibles brotes.