Serán 16 días en los que se impartirán pláticas, talleres, actividades deportivas y de salud

Luis Vallejo CORRESPONSAL 7 NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La campaña se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

Autoridades del ayuntamiento capitalino presentaron la mañana de ayer en rueda de prensa la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”.
Dicha campaña se presentó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a celebrarse el próximo 25 de noviembre,
La titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento municipal, Gely Pacheco anunció que, por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, Tuxtla Gutiérrez se sumará a las acciones a emprender en diversos espacios públicos y privados.
“Justamente para ofrecer a las mujeres alternativas de auxilio y atención y sobre todo para prevenir la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de la capital del estado de Chiapas damos a conocer las diferentes actividades, mecanismos de auxilio que existen focalizando aquellas colonias con altos índices de violencia hacia las mujeres” sostuvo.
Detalló que instalarán módulos de atención para las mujeres que deseen asesoría psicológica y legal sin ningún costo, campañas de salud, pláticas acerca de los diversos métodos anticonceptivos, pruebas rápidas de detección de VIH, así como otras actividades en pro del desarrollo de las mujeres, del 25 de noviembre al 10 de diciembre próximos.
En tanto, la directora general del DIF municipal, Isabel Zuart Kerlegand señaló que esa dependencia realiza el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia a fin de garantizar su derecho a la protección de su integridad de forma permanente.