Las llamas fueron controladas alrededor del medio día

Carlos Sánchez NOTICIAS

Piden a la población evitar tirar artículos que provoquen fuego. – Foto: Carlos Sánchez

Derivado de las altas temperaturas registradas en la capital chiapaneca, este martes se registró un fuerte incendio de pastizal en el Fraccionamiento Chiapas Bicentenario, localizado al Poniente de la ciudad, donde habitan alrededor de 600 familias.
De acuerdo con los reportes, las llamas iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, por lo que acudieron elementos de Protección Civil municipal para combatir el fuego, el cual no cesaba debido a que por la temporada de estiaje, los pastizales se encuentran secos al 100 por ciento, provocando que esta situación se extendiera.
Es importante señalar que el incendio se logró controlar hasta el medio día de este martes, sin embargo, las autoridades pidieron a la población evitar colillas de cigarros u otros objetos que puedan provocar incidentes de este tipo en zonas de pastizales, para evitar mayor contaminación en la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil municipal, en lo que va del año han detenido a por lo menos cinco personas, por su presunta responsabilidad en la generación de quemas agrícolas en la zona urbana, situación que se encuentra prohibida.