Carlos Sánchez NOTICIAS

Algunas áreas de la ciudad también resguardan importantes especies. – Foto: Carlos Sánchez

Bruno Hernández coordinador de Proyectos del Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET), dijo que para mantener espacios arbolados dentro de la ciudad, es necesario la participación constante de la población, ya que por el clima de la región se requiere apostarle más a la flora nativa.
«Nosotros como organización siempre hemos visibilizado que la participación ciudadana, el movimiento en los procesos de sustentabilidad, ayudan a que estos sean a largo plazo, si ellos se identifican con la protección del arbolado urbano, pues ellos incentivan otros procesos», apuntó.
Destacó que la capital chiapaneca aún cuenta con algunos espacios verdes que son considerados como los principales pulmones, pues durante la temporada de estiaje e incendios forestales, ayudan a disminuir el impacto ambiental y sobre todo a generar oxígeno.
«Este es el último fin, que los tuxtlecos, que los ciudadanos puedan decir, estos parques son de todos, ya sé la importancia de ellos y que los puedan cuidar, que se sumen a las acciones que realizan diversas organizaciones para el cuidado tanto de la flora como de la fauna para que tengamos una ciudad cada vez más verde», manifestó.
Finalmente, el activista señaló que algunos de los parques y reservas ecológicas que se encuentran dentro de la mancha urbana, no sólo resguardan historia y flora nativa, sino también son espacios que albergan fauna propia de la región y algunas aves migratorias, de ahí la importancia de continuar fortaleciendo el cuidado de estos.