Carlos Sánchez NOTICIAS

En lo que va del 2023 se han registrado 16 siniestros. – Foto: Carlos Sánchez

De acuerdo con los cuerpos de emergencia, en la capital chiapaneca se registran de manera mensual entre cuatro y cinco siniestros en casa habitación durante la temporada de calor, sin embargo, durante la época de lluvia la cifra llega a duplicarse, reveló Alejandro Martínez Escobar comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
«Se debería verificar cada cinco días las conexiones óptimas para uso doméstico de nuestros equipos eléctricos, de igual manera utilizar los cargadores o reguladores de corriente», explicó.
El especialista también dijo que la causa principal de los incendios en los hogares de Tuxtla Gutiérrez se debe principalmente a cortocircuitos, pues con el paso de los años los cables de las instalaciones eléctricas se van desgastando y esto con las altas temperaturas, genera un incendio.
«La falta de esta cultura ha provocado en algunas zonas, alguna variación de corriente que provoque algún cortocircuito de igual manera genere los incendios y haga pérdidas y daños materiales en viviendas» puntualizó.
Durante los primeros tres meses del 2023, en la capital de Chiapas se han registrado un total de 16 incendios en viviendas, de los cuales 12 fueron por corto circuito y los cuatro restantes por otras causas, afortunadamente en ninguno de los casos hubo personas lesionadas o pérdidas humanas.
De ahí la importancia de concientizar a la población sobre la revisión continua de las instalaciones eléctricas en el hogar y si las posibilidades económicas lo permiten, contratar un seguro, para que en caso de un siniestro, la recuperación sea lo más fácil posible.