Se cumplen diez días del accidente en el que el niño perdió la vida y aún no hay responsables

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los padres de Damián sostienen que se debe sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

La familia del pequeño Damián Estrada Moreno continúan en la exigencia de justicia a diez días de su trágico fallecimiento.
El día de ayer sus padres visitaron su tumba para dejar flores, después de realizar rezos del novenario y colocar lonas en exigencia de justicia.
La madre del pequeño Damián, Amparo Moreno, sostuvo que es importante que las autoridades que permitieron el funcionamiento de la guardería Piguin and Babe, respondan por este trágico accidente, luego de que el pasado 7 de febrero, Damián de tres años y siete meses, cayó en la alberca de la institución educativa y perdió la vida por ahogamiento.
Por su parte Mauricio Damián Estrada, padre del pequeño, sostuvo que acudieron a organismos defensores de derechos humanos, para solicitar el apoyo y si es necesario recurrirán a otras instancias, para que el caso no quede impune.
Al finalizar, ambos coincidieron en que la muerte de Damián debe ser un precedente para que no vuelva a ocurrir, y es que se desconoce si hay más escuelas que no tienen mecanismos de seguridad, que dejan en grave riesgo a la niñez chiapaneca.