Señalan que es un riesgo para la salud de las personas que viven en la colonia

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Indican que emite olores fétidos al momento de incinerar a las mascotas.

Vecinos de la colonia Terán, al poniente sur de la capital chiapaneca, piden a las autoridades se reubique un crematorio de mascotas en esta zona recientemente instalado en esa demarcación.
Habitantes quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalias señalaron que el crematorio representa un riesgo para la salud de las personas que habitan dicha colonia.
“Sabemos que tienen una matriz en el municipio de Berriozábal donde está al aire libre y no es zona urbana, aquí está afectando porque hay al menos unas tres escuelas alrededor” expuso, Ricardo uno de los vecinos.
En ese sentido, destacaron que temen por su salud al tener que respirar los olores fétidos del humo que expide este crematorio al momento de incinerar a las mascotas de sus clientes.
“A nosotros como vecinos nos afecta el olor y las toxinas que arroja en el ambiente, hay adultos y niños además de que su basura la tiran en los mismos contenedores que nosotros», agregó la señora Mary, otra vecina.
Para finalizar, indicaron que no están en contra de que existan estos espacios que permiten a las personas darles un último adiós digno a sus mascotas, sino que quienes ahí residen, sobre todo menores y adultos mayores se ven afectados con diversos malestares respiratorios por la contaminación.