Se dedicaba a trabajar en el transporte público modalidad taxi, hace nueve meses iba transitando cuando fue embestido por otro carro

Daniela Grajales NOTICIAS

Don Carlos Estrada, conductor de taxi, hace nueve meses iba transitando por el boulevard Belisario Domínguez, cuando fue embestido por otro carro. – Foto: Daniela Grajales

Don Carlos Estrada es una persona de la tercera edad, quien se dedicaba a trabajar en el transporte público modalidad taxi, hace nueve meses iba transitando por el boulevard Belisario Domínguez, cuando fue embestido por otro carro.
“El 24 de febrero de este año, aproximadamente como a las 4:30 de la mañana sufrimos un accidente ahí frente al Tecnológico de Tuxtla, sobre el boulevard Belisario Domínguez, fui alcanzado por otro carro en la parte trasera que yo conducía, y prácticamente se acabó el carro, yo golpee el otro carro y me encaramé hacia el camellón, la persona que me chocó iba en estado de ebriedad”.
Su esposa quien lo acompañaba fue la más afectada pues tuvo ruptura de brazo, aunque ya fue operada, le falta otra cirugía, sin embargo, no cuentan con recursos económicos para realizar la intervención.
“A nueve meses de distancia no tenemos una respuesta por parte de la fiscalía, aparentemente la persona que causó el accidente no venía en estado de ebriedad, cuando sinceramente nosotros lo vimos que si venía en estado de ebriedad, pero el reporte que presentó tránsito, que levantaron el acta y todo, dicen que no venía y no es cierto”.
Al ver la respuesta de las autoridades, decidieron realizar una queja al gobierno del estado y a Derechos Humanos para agilizar la situación, ante esto la Fiscalía dio una respuesta que está en proceso la carpeta y será atendida a la brevedad posible.
“Señalan que ya se está viendo, pero insisten que la persona no venía en estado de ebriedad, así lo abren en sus archivos de ellos, pero lo que pedimos es que nos cubran porque nueve meses a distancia y no hemos tenido la respuesta de nada”.
Don Carlos perdió todo su patrimonio que tenía, el carro que manejaba para trabajar y llevar el sustento a su hogar quedó pérdida total, su esposa aún presenta molestias en su brazo, por lo que se imposibilita realizar las labores del hogar, para la siguiente operación tiene que reunir 70 mil pesos, no obstante, desconocen cómo le vayan a hacer.
“Yo tengo que sostener una casa una vivienda, toda mi vida de trabajo que había invertido para seguir subsistiendo se acabó, porque a la edad que uno tiene ya difícilmente le dan trabajo a uno”.
Los adultos mayores que hoy piden justicia, señalan a Manuel Alejandro Than Palacios como responsable de los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero, a pesar que quedó en calidad de detenido en esa ocasión, hoy brilla por su ausencia en estos actos y estando libre de culpa.