Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los obispos de México señalan que la pandemia de COVID-19 agravó la precariedad e injusticia laboral.

La conferencia del Episcopado en México (CEM), llamó a los fieles a orar para que haya mejores condiciones laborales en nuestro país durante la Jornada Oración Mensual de ayer domingo.
Los obispos de México señalaron que de acuerdo a datos de la Oxfam, el salario mínimo en México es el más bajo de los 38 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Asimismo el Episcopado indicó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 30.8% de la población ocupada en México se encuentra en la informalidad, es decir, sin acceso a prestaciones sociales y laborales.
En ese sentido, la CEM recordó que de acuerdo a datos del INEGI, las mujeres ganan en promedio un 15% menos que los hombres en puestos de trabajo similares. Además, las mujeres suelen tener menos acceso a prestaciones sociales y laborales que los hombres.
Los obispos de México también afirmaron que la pandemia de COVID-19 agravó la precariedad e injusticia laboral al tiempo que ha expuesto las desigualdades en el acceso a prestaciones sociales y laborales entre trabajadores formales e informales.
Finalmente, reiteraron el llamado a la unidad y la oración, “unámonos en oración para que Dios Padre y a la Virgen de Guadalupe nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”.