Daniela Grajales NOTICIAS

Se llevó a cabo el Festival de la Niñez Infancias Libres de Violencias, en donde se contó con la participación de niños, quienes se encontraban vendiendo sus productos. – Foto: Daniela Grajales

La tarde de este sábado en la Calzada de las Personas Ilustres, se llevó a cabo el Festival de la Niñez Infancias Libres de Violencias, en donde se contó con la presencia de bazares sobre toda la calzada, así como la participación de niños, quienes se encontraban vendiendo sus productos.
Adriana Soriano Trejo comentó que desde hace más de 3 años aproximadamente se encuentran realizando el Mercadito “Las Tuxtlecas” quienes realizan las ventas y sus eventos en ocasiones conmemoran algún día alusivo, en este caso por el mes de la violencia infantil se organizaron para llevar a cabo este evento.
La madres que ya son parte de los bazares invitaron a participar a sus hijos en este evento; Marco Antonio García Vázquez, un niño de 8 años que en esta ocasión se encontraba vendiendo chocobanano, dice que fue de sorpresa que su mamá le dijo, por lo que él muy contento asistió al evento, otro de los niños vendedores era Iker Santiago de 7 años con el nombre de “Chefcito” se encontraba el local, él se dedicó el día de hoy a la venta de cupcakes sin gluten ni lácteos, también participó tocando el teclado en el evento.
El evento tuvo mucha afluencia ya que hubieron niños de la escuela de música Charly Drum’s, quienes amenizaron esta tarde, asimismo se llevó a cabo el concurso de talento en donde participaron 12 niños, los papás y las personas que asistieron al bazar pudieron pasar una tarde amena.
Cabe recalcar que en la actualidad son muy escasos los programas de emprendimiento que pueden ser aplicados desde la niñez por lo que en la edad adulta la mayoría de las personas se gradúan de la escuela sin cimientos financieros, los especialistas señalan que entre las causas aparecen es que debido a que el emprendimiento es un tema que a la sociedad no le parece, pero desde las edades tempranas se debe estimular el espíritu emprendedor.
La mayoría de los niños que se entrevistaron en este bazar infantil, comentaron que el dinero que ganan lo vuelven a invertir, además, de poder comprar con su propio dinero las cosas que ellos quieran sin tener que recurrir a sus padres.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, refiere que los adultos mexicanos que han recibido alguna educación en el manejo de su dinero lo hicieron de sus padres, utilizando una alcancía, lo que significa que seis de cada 10 mexicanos ha recibido alguna enseñanza sobre el ahorro, en materia educativa es de gran relevancia cómo se transmiten estos y otros conocimientos.