Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Al consumir productos locales se fortalece a las empresas chiapanecas con lo que se pueden generar empleos en la entidad.

Gilberto Ruíz Cáceres, director de Fomento Económico de la Secretaria de Economía Municipal de la capital chiapaneca comentó en entrevista que es necesario transformar productos del campo chiapaneco para fomentar su consumo en el mercado local.
Señaló que el campo del estado es muy productivo y que todos los caminos llegan a Tuxtla, y al transformar los productos agroalimentarios chiapanecos se permite que regresen a las despensas ya que al consumir estos productos se fortalece a las empresas locales con lo que se pueden generar empleos.
En ese sentido, Ruíz Cáceres destacó que así se logra retener el dinero en Chiapas, además de con esto se genera el crecimiento agroindustrial que por la composición de nuestro estado es el perfil idóneo.
El funcionario expuso que en el arranque en acciones en materia de economía para este 2023, es relevante y urgente el cambio de paradigma económico de Tuxtla, el cual debería comenzar desde los hábitos de consumo de las tuxtlecas y los tuxtlecos en los productos locales.
“Hay que recordar que el perfil de Tuxtla es de una ciudad comercial. Lo que hacemos, valga la redundancia es comerciamos comprando productos foráneos, los revendemos en Tuxtla y tenemos una baja rentabilidad” dijo para finalizar Ruíz Cáceres.