Carlos Sánchez NOTICIAS

Amenazan con bloquear el acceso al aeropuerto. – Foto: Carlos Sánchez

Más de un centenar de concesionarios de taxistas del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron este lunes en las instalaciones del citado aeropuerto, para demandar desventaja en la operación del servicio de taxi de otras compañías.

Dubiney Narcía socia de trasporte del aeropuerto, señaló que desde el inicio de la pandemia en 2020 comenzaron a verse afectados con la entrada de otras empresas aunado a la baja afluencia de pasajeros que se redujo hasta en un 50 por ciento.

“Nos está afectando muchísimo porque nosotros estamos pagando piso, impuestos, todo y ya no nos está redituando estar pagando y no tenemos ingresos, no hay muchos pasajeros para que nosotros podamos solventar todos los gastos que nosotros tenemos”, manifestó.

También denunció que a pesar de que han enviado escritos al director del aeropuerto, no los ha escuchado y mucho menos les ha dado solución a esta problemática, ya que de este trabajo dependen familias de las localidades Galecio Narcia, Francisco Sarabia y Distrito Federal.

“Nos ha afectado mucho aquí a nuestros asociados, somos gente de ejidos que vendimos terrenos al aeropuerto y siempre nos dijeron que nos iban a tomar en cuenta para diferentes proyectos, sin embargo, no nos han tomado en cuenta y cómo verán hay empresas como la OCC, TLC, Nucú, tienen más corridas que nosotros”, puntualizó.

Así mismo señalaron que de no dar una respuesta a sus demandas procederán a bloquear el acceso al aeropuerto e interrumpir el servicio de taxi, para evitar que sigan violando sus derechos y sigan incrementando la desventaja del transporte.