El predio era ocupado desde hace 15 años por personas de organizaciones sociales.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las personas desalojadas trataron de llevar lo más que pudieron de sus pertenencias. – Foto: Carlos Sánchez

Alrededor de 50 familias que se encontraban asentadas de manera irregular en un predio ubicado en la colonia Rosario Sabinal, al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, fueron desalojadas este viernes por elementos de la policía estatal.
Con maquinaria pesada, los elementos de seguridad ingresaron al lugar y derribaron 25 viviendas, mientras que los muebles y aparatos electrodomésticos fueron colocados sobre una de las calles pavimentadas de la colonia, en tanto que el terreno fue acordonado para evitar que las personas volvieran a ingresar a ocupar el lugar.
Este sitio es ocupado por personas de una organización social desde hace más de 15 años y esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el desalojo, mientras que dos particulares se disputan la propiedad y las escrituras.
«Contactamos con un señor, el verdadero dueño que se llama Vicente Solís Martínez y en ese entonces nos pidió que viniéramos a cuidar el terreno, en esa fecha hicimos un convenio lo único que sabemos es que este señor lo vendió posteriormente», relató uno de los habitantes desalojados.
Cabe destacar que las familias que habitaban el predio son de escasos recursos, por lo que trataron de llevarse todo lo posible de muebles que tenían en sus viviendas. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas.