Carlos Morales Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas constataron los avances que se han venido haciendo en este icónico lugar.

STAFF NOTICIAS

Carlos Morales Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron las obras de la calle central y realizaron un recorrido por los andadores del Río Sabinal. – Foto. Ayto.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron las obras de la calle central y realizaron un recorrido por los andadores del Río Sabinal, en donde constataron los avances que se han venido haciendo en este icónico lugar.
Carlos Morales Vázquez señaló que en la calle Central se intervino, desde la 9 sur hasta la 9 norte. En donde se recuperó la imagen pública y se respetó el uso de los adoquines, además de que se cambió la red de agua potable y alcantarillado, la cual ya estaba obsoleta.
El presidente municipal, resaltó el trabajo conjunto con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para rescatar el afluente del río Sabinal en donde desde su nacimiento en Berriozábal se han venido realizando obras para que las descargas sanitarias, desemboquen directamente en las plantas tratadoras de agua, en este sentido señaló que Tuxtla tiene asegurado el tratamiento de las aguas residuales, y tan es así que en plena temporada de seca el río no tiene malos olores.
Así mismo, señaló que se planea construir una ciclovía desde el Teatro de la Ciudad hasta los parques de Joyyo Mayu y Caña Hueca lo cual les dará una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Lo cual significa un legado muy importante para la capital del estado, ya que las futuras generaciones tendrán un río sano.
Por su parte el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo en la capital del estado y recordó que, desde hace muchos años, junto con Carlos Morales, han venido realizando acciones a favor de la Cuarta Transformación al lado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
También, señaló que su gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía tuxtleca, ya que es una ciudad muy importante para el desarrollo del estado.
Rutilio Escandón dio a conocer que en su gobierno se han venido construyendo en diferentes municipios plantas tratadoras de aguas residuales para que los ríos que confluyen en esta zona sean ejemplo de conservación para todo el estado. Sobre todo, para rescatar la belleza del Cañón del Sumidero el cual es una de las principales bellezas naturales del estado y es un orgullo para todos los chiapanecos.
Escandón Cadenas, señaló que la transformación de Tuxtla se ha venido dando en su gobierno y eso es visible gracias al buen trabajo conjunto que se ha realizado con el gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez.