Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los manifestantes marcharon sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo desde la VII Región Militar al centro Tuxtleco.

La mañana de ayer familiares de militares y ex militares en retiro se movilizaron en la capital chiapaneca para apoyar a los soldados detenidos en Tamaulipas en días pasados.
El contingente de manifestantes marchó sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo desde la VII Región Militar, ubicada al oriente de la ciudad con destino al centro tuxtleco.
Dicha manifestación se sumó a las protestas en diferentes ciudades del país por parte de militares y sus familiares por la detención de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tras los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, en donde cinco personas murieron por disparos de dichos soldados.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, los manifestantes señalaron ante los medios de comunicación, qué, las leyes protegen más a los delincuentes que a los militares y que se ha manipulado el derecho.
“Tenemos tribunales militares y cuándo se comete algún delito dentro de las funciones operativas de nuestro trabajo, debemos ser juzgados por los mismos tribunales militares, no por los tribunales civiles, esto es una mala manipulación del derecho” sostuvo uno de los manifestantes.