Exigieron que se apruebe la ley contra el maltrato animal.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Un cachorro fue abandonado durante la marcha. – Foto: Carlos Sánchez

Asociaciones civiles y ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un reconocimiento público a Jorge Alberto Castañón Cipriano, un taxista que captó y denunció el martes pasado el maltrato que dos elementos de la policía municipal, realizaron en la colonia Patria Nueva.
Entre aplausos, Claudia Cisneros presidenta de la organización Huellas Chiapas, señaló que Jorge es un héroe anónimo quien se distingue por tener el valor de denunciar actos de maltrato, de ahí la importancia de que el congreso chiapaneco legisle una ley sobre el maltrato animal.
“Todos los días se matan animales, perros sobre todo que son quemados vivos, que son tirados a los contenedores de basura, no podemos seguir consintiendo eso, por eso estamos aquí hablando en su nombre, tenemos que hacer una autocrítica sobre lo que estamos haciendo como sociedad”, puntualizó.
Durante la marcha que se realizó este domingo para exigir a las autoridades que se tipifique el maltrato animal en Chiapas, las organizaciones de la sociedad civil manifestaron que Chiapas es uno de los siete estados del país que aún no cuenta con una ley, que permita castigar a los agresores de la fauna doméstica con cárcel, ya que actualmente la ley sólo permite una sanción económica de hasta 800 pesos.
Cabe destacar que durante la manifestación, un cachorro fue abandonado sobre la avenida central de la capital chiapaneca, mientras el contingente avanzaba, por lo que las organizaciones civiles reprobaron estos actos y aseguraron que en breve se dará en adopción para asegurar su supervivencia.