Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se detuvo a tres personas por Violación a la Ley General de Población y cinco por Resistencia de particulares. FOTO: Carlos Sánchez

Elementos del Grupo Interinstitucional integrado por personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional rescataron a 88 personas migrantes de nacionalidad Guatemalteca, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por Violación a la Ley General de Población y cinco por Resistencia de particulares.

A bordo de tres vehículos viajaban sobre el nuevo Libramiento Sur, 88 personas de origen extranjero: 20 mujeres adultos,10 niñas menores de edad , 50 masculinos adultos y 08 niños menores.

En el lugar fueron detenidos en flagrancia por el delito Violación a la Ley General de Población, Daniel «N», José Jorge «N» y Mariano Isidro «N».

A bordo de otros vehículos llegaron al lugar para tratar de impedir el trabajo policiaco, Carmelino «N», Federico «N», José Luis «N», Eduardo «N» y Leo «N», por lo cual fueron detenidos por el delito de Resistencia de particulares.

Las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Encanto los 88 extranjeros rescatados recibieron atención médica y alimentos y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.