Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Por los altos costos los clientes buscan otras opciones para la cuaresma.

Eneida Ramírez Morales, locataria del mercado Juan Sabines con más de 30 años dedicada a la venta de pescados y mariscos comentó en entrevista que aún con la cuaresma las ventas de estos productos se encuentran bajas.
Reconoció que si bien ha habido un alza en el costo de algunos pescados como el caso de la mojarra negra, los locatarios sospechan que las causas principales de que no repunten las ventas son debido a la inflación y el desempleo provocados por la crisis tras la pandemia.
Doña Eneida, aseveró que ellos como locatarios han procurado mantener los precios lo más bajo posible, sin embargo, la escasez del producto debido al mal tiempo se suma al alza en los costos del combustible y de otros insumos han terminado por impactar en el precio de venta al público.
Señaló que los precios de otros productos también repercuten en la venta de pescados y mariscos, y puso como ejemplo el limón, el cual alcanzó los $100 pesos y que es un insumo básico para las ensaladas de camarón y del ceviche por ello mucha gente busca otras opciones para la cuaresma.
Para finalizar, la locataria precisó que desconoce si los precios bajarán o si se van a quedar así, pero invitó a la ciudadanía a que consuman local y hagan sus compras en el mercado Juan Sabines; en donde les garantizan la frescura de sus productos.