Luis Vallejo /NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Las casillas especiales se instalaron para aquellas personas que estuviesen lejos de su lugar de residencia.

Miles de ciudadanos de diferentes partes del país acudieron desde muy temprano a emitir su voto a la Casilla Especial del distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez ubicada en la Universidad Valle del Grijalva (UVG) al poniente de esta ciudad.
Ante la alta concurrencia a esa casilla especial los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla optaron por repartir fichas con el número de boletas con las que contaban para evitar que personas que ya no alcanzarían se formarán en la fila.
Al respecto, Fernando Aguilera Trujillo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral en Chiapas detalló que las casillas especiales se instalaron para que aquellas personas que estuviesen lejos de su lugar de residencia pudieran emitir su voto y destacó que debido al distrito que le corresponde en Tuxtla Gutiérrez solo se instaló una casilla.
Aguilera Trujillo precisó que en las casillas especiales hubo un menor número de boletas y en el caso específico de la casilla de la UVG sólo tenía dos mil boletas, por lo que los ciudadanos quienes acudieron a ella para votar pero que su credencial tiene como lugar de residencia Tuxtla Gutiérrez fueron exhortados a que acudieran a la casilla que les corresponde dentro de la ciudad, en donde su boleta estaba asegurada.
Sin embargo, cabe señalar que esta situación causó molestias entre algunos ciudadanos quienes ya no alcanzaron boletas para votar y algunos reclamaron; pero afortunadamente no pasó a mayores.