Desde capacitaciones a jóvenes para impulsarlos a emprender formalmente, hasta integrar la participación de más miembros al organismo

Daniela Grajales NOTICIAS

La Canaco Servytur dio a conocer que buscan el fomento al consumo local y el impulso al crecimiento del sector turístico en la capital chiapaneca. Foto: Daniela Grajales

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), dio a conocer los diferentes proyectos que buscan construir desarrollo sustentable, la vinculación participativa con autoridades y organismos, el fomento al consumo local y el impulso al crecimiento del sector turístico en la capital chiapaneca.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de esta cámara, dijo que los Tuxtlecos deben priorizar el consumo local, haciendo así una economía circular.
“En Canaco Tuxtla, entendemos que la economía es una actividad que todos realizamos a medida en que consumimos y gastamos. Buscamos que se consuma en Chiapas, que nuestros productores y nuestra gente tenga prioridad al momento de comprar”.
Cabe mencionar que la Canaco Tuxtla, es el organismo que tiene mayor representatividad de mujeres en el sector empresarial con 200 afiliadas, por lo tanto, Ada Airam Gómez Cruz, vicepresidenta de Comercio; Susana Maldonado Avendaño, vicepresidenta de Servicios, Susana Muñoz Luna, vicepresidenta de Mujeres Empresarias, y Karla Paola Padilla Carvajal, vicepresidenta de Jóvenes Empresarios explicaron las estrategias que el organismo tomará para lograr cada uno de los objetivos trazados.
Ellas buscan generar competitividad en los servicios, posicionarse como un actor estratégico, fomentar el consumo local, gestionar proyectos de alto impacto económico, brindar capacitaciones a jóvenes para impulsarlos a emprender formalmente, integrar y aumentar la participación de más mujeres al organismo.
Mientras tanto, Hugo Porras, concluyó que durante esta temporada comercial de Semana Santa es importante seguir consumiendo local y visitar los lugares atractivos que tiene Tuxtla Gutiérrez para seguir reactivando la economía.
Como cada año, Canaco Tuxtla destaca que los comercios realizan promociones para atraer a clientes durante estas vacaciones de Semana Santa, algunas de ellas son, pagos de tarjetas a meses sin intereses, descuentos en habitaciones desde el 10 por ciento, desayunos incluidos y tarifas preferenciales, en cuanto a hotelería se refiere.