El afluente presenta una recuperación natural

Carlos Sánchez NOTICIAS

Ya se avistan gran cantidad de aves y peces. – Foto: Carlos Sánchez

A partir del próximo año, la capital chiapaneca contará con diez centros turísticos, ya que se sumará a esta lista la zona alta del Río Sabinal, es decir, la zona que colinda entre Plan de Ayala y Berriozábal, la cual presenta una reforestación natural, afirmó Eder Fabián Mancilla Velázquez secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
“Ya vemos mucha presencia de niños dentro del Río Sabinal que justamente ya están generando cómo presitas con piedras que ellos están poniendo y hay reportes ahora de que hay gente pescando, entonces también ya va a hacer una diferencia”, apuntó.
El funcionario municipal también añadió que con la recuperación de este espacio natural, también se recupera una cantidad importante de flora y fauna propia de la región, la cual ayuda a mejorar el impacto ambiental de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
“Ya vemos reptiles, ya vemos aves, incluso hay niños que acuden a pescar, entonces cada vez más gente llega y disfruta de este lugar, pero sobre todo la va cuidando y eso nos da mucha alegría que poco a poco vayamos recuperando este río que antes era conocido por el mal olor, pero ahora ya va a ser un lugar visitado”, apuntó.
Cabe destacar que este afluente es uno de los más importantes en la capital chiapaneca, ya que atraviesa la ciudad y desde sus inicios representó un lugar de convivencia y de gran ayuda para la población, pues ahí se desarrollaban algunas actividades domésticas como el lavado de ropa.