Para que puedan dar a conocer sus productos y a su vez abrir nuevas rutas de comercialización en el estado

Carlos Sánchez NOTICIAS

Con la participación de más de una docena de mujeres emprendedoras, se realizó la Expo Venta de Productos Regionales Mujer Emprende. – Foto. Carlos Sánchez

Con la participación de más de una docena de mujeres emprendedoras, se realizó este miércoles Expo Venta de Productos Regionales Mujer Emprende en la explanada de la Torre Chiapas.
El objetivo de esta actividad es que las mujeres emprendedoras puedan dar a conocer sus productos y a su vez abrir nuevas rutas de comercialización en el estado, ya que para muchas de ellas representa el ingreso para sostener a sus familias.
Lina Ballinas originaria de San Cristóbal de Las Casas y cuya edad es de 32 años, forma parte de la cuarta generación de la dulcería tradicional «La Palomita» y desde hace 18 años se dedica a la elaboración de los dulces artesanales junto a sus padres y abuelos.
Explica que participar en las exposiciones le ayuda para promocionar la actividad que por muchos años se ha dedicado su familia, pues uno de los procedimientos por los que pasan la materia prima para elaborar estos productos son de manera manual, sin ninguna intervención de maquinaria.
Explicó que el nombre de la dulcería surgió a partir de la primera generación de artesanos panaderos, la cual fue muy reconocida por la elaboración de las palomitas hechas de yema de huevo.
«A partir de ahí lo conocen como la paloma y en honor a mi abuela se nombró como dulcería La Palomita, toda la familia nos conoce como la familia de Las Palomas en San Cristóbal y por eso nos llamamos dulcería «La Palomita».
Cabe señalar que con estas exposiciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad de Género busca impulsar a los negocios consolidados como a los nuevos emprendimientos de mujeres, para darles mayores oportunidades de empleo.