Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se de con el o los responsables del accidente que provocó la muerte de más de los migrantes

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fabio Martínez Castilla enfatizó que en nuestro país se requieren leyes migratorias más humanitarias y claras, que ayuden a nuestros hermanos de Centroamérica. Foto. Carlos Sánchez

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se de con el o los responsables del accidente que provocó la muerte de 55 migrantes Centroamericanos y Sudamericanos el pasado 9 de diciembre de 2021, pues a un año no hay avances en la investigación.

“A un año de aquel accidente no sabemos quién o quiénes fueron los culpables, les pido hermanos que oremos para que en México se despierte la justicia y el amor y pronto las autoridades resuelvan esta situación”.

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez a la altura de la colonia El Refugio, este viernes se celebró una misa.

El jerarca católico también recordó que en este se accidente resultaron lesionadas 105 personas, por ello señaló que el único lugar donde no hay migrantes es en el cielo y enfatizó que en nuestro país se requieren leyes migratorias más humanitarias y claras, que ayuden a nuestros hermanos de Centroamérica a buscar ese sueño y esperanza que tienen para sus familias.

Cabe destacar que durante la celebración eucarística se llevó a cabo el pase de lista de las personas que perdieron la vida y bendijo la capilla y cruces donde hace un año acaecieron los migrantes, al tiempo de  pedir por las familias afectadas.

Cabe destacar que una de las personas encargadas de construir la capilla la llamada “Curva del migrante”, señaló que se construyó con el objetivo de que la población reflexione y recuerde el suceso cada vez que transiten por la zona, porque es un hecho que marcó la historia de Chiapas.