Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Los floristas del mercado 20 de Noviembre señalan que esperan que sus ventas se recuperen el 10 de mayo próximo.

María del Rosario Villalobos Aguilar, comerciante del Mercado 20 de Noviembre, mejor conocido como “el mercadito de las flores” comentó en entrevista que aún no se recuperan de las bajas ventas que iniciaron en las vacaciones de Semana Santa.
Detalló que los vendedores de flores de ese centro de abastos han tenido un promedio de pérdidas de hasta $2 mil pesos semanales desde el pasado mes de marzo, debido a las altas temperaturas y bajas ventas,
“Desde el Día Internacional de La Mujer, hemos tenido pérdidas, y el bajón más duro fue durante la Semana Santa, y después de las vacaciones no se han recuperado, eso ocurre en todos los giros pero, en las flores el impacto es mayor, debido a que son productos perecederos”, sostuvo.
En el caso de su florería doña María del Rosario, comentó que, ha tenido que tirar hasta 12 arreglos florales y otros tantos de flores sueltas, lo que representa fuertes pérdidas pues todos sus insumos los compra de contado.
Agregó que los comerciantes de flores han señalado que sus ventas son de entre uno y dos arreglos por semana, por ello, se encuentran frente a una crisis complicada.
Asimismo, expuso que un factor que les afecta es el tema de las altas temperaturas, las cuales inciden en la durabilidad de las flores y plantas en general.
Doña María del Rosario expuso que los vendedores de estos productos, se han preparado para el día diez de mayo próximo, en el que se celebrará el día de las madres pues tienen buenas expectativas de que mejoren sus ventas.
“Esperamos que nos visiten para recuperarnos de las bajas ventas que hemos tenido en los últimos meses, tendremos las mejores ofertas”, dijo para finalizar.