Señalan que aún no se recuperan de las pérdidas de la pandemia

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Este es el tercer puente que les ha permitido reactivar la economía. Foto: Carlos Sánchez

Más de 2 mil personas visitaron el parque de la marimba en Tuxtla Gutiérrez, durante el tercer puente del año, expusieron comerciantes de este sitio considerado el más importante para el turismo nacional e internacional.
Miranda Ramírez quien desde hace más de 10 años se dedica a la venta de antojitos en el parque, señaló que estos puentes les ha ayudado a reactivar la economía, ya que tras la pandemia tuvieron pérdidas económicas, a tal grado que hubo quienes tuvieron que cerrar su negocio.
“Gracias a Dios durante estos puentes vacacionales nos ha ido bien, vamos recuperándonos poco a poco, la gente ya viene más al parque, no consume mucho porque creemos que la economía está bastante difícil, pero aunque sea un poco nos vienen a comprar y eso nos ayuda”, puntualizó.
Por su parte, Elizabeth Mijangos Pérez, dijo que en su caso, las mochilas, carteras y algunas joyerías artesanales, son los productos que más se venden, lo cual poco a poco ha tenido que ir aumentando, la variedad de sus productos, pues la demanda va en aumento, el cual impacta de manera positiva en su bolsillo.
“A nosotros en estos puentes nos beneficia porque vendemos un poco más y nos ayuda a llevar más dinero a nuestras casas, porque hasta diciembre venía muy poca gente al parque y las ventas disminuyeron”, apuntó.
Cabe destacar que este sitio es considerado como uno de los más importantes de la capital chiapaneca, por reunir elementos que representan al estado y sobre todo que permite que algunas familias puedan establecer un negocio familiar.