Las autoridades recomiendan no manejar en estado de ebriedad, no conducir con el teléfono o distractores, llevar el cinturón de seguridad, y respetar limites de velocidad

Daniela Grajales Noticias

PIE DE FOTO: La Secretaría de Tránsito Municipal dijo que el exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, son los dos principales factores de accidentes viales. Foto: Daniela Grajales

De acuerdo a la Secretaría de Tránsito Municipal el exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, son los dos principales factores de accidentes viales, sobre todo en las vías rápidas de la ciudad, sobre todo en el Libramiento Sur y Norte.
Un accidente de tránsito puede cambiarle la vida en un abrir y cerrar de ojos a las personas, esta es la historia de un joven, quién fue embestido por otro vehículo, donde el chofer presuntamente venía en estado de ebriedad, la suerte estuvo de su lado y hoy, cuenta la amarga experiencia.
“Eran como las nueve de la noche, justamente antes de semana santa, venía en el Libramiento Norte en la parte alta, y justamente a dos coches delante de mí había un golf blanco, justamente en frente en el domo del ISSTECH se estrella contra el muro”, así narra su historia Braulio, víctima de accidente de tránsito.
Sin pensar lo grave que era el accidente, descendió de su vehículo, él salió ileso, sin embargo, quien ocasionó el hecho, falleció.
“Todas las personas llegan, me llegan a auxiliar, me dicen que qué bueno que no había coches detrás de mí porque sino, hubiera sido una gran carambola, entonces van a ver al accidentado, ya al ver al otro, llega la ambulancia, llega tránsito y ya me dicen que la personas estaba dando las últimas y falleció en ese incidente”.
“Los factores que más se dan los accidentes, se ha dado el exceso de velocidad al conducir, la falta de precaución y ha había accidentes donde está involucrado pues, la ingesta de bebidas alcohólicas, los accidentes de alto impacto que se han dado son sobre las principales vías rápidas, como son los Libramientos como Sur y Norte, así mismo el boulevard Belisario Domínguez”, refirió Adrían Hernández, coordinador general de tránsito de Tuxtla Gutiérrez
Las últimas atenciones durante la semana pasada por parte de la Cruz Roja, han sido por accidentes automovilísticos de personas en estado de ebriedad.
“Accidentes automovilísticos, personas que presentan alguna enfermedad como hipertensión, como la diabetes, así mismo como lo son personas en estado de ebriedad o intoxicación etílica”, mencionó Ignacio Albores.
Por lo que recomiendan, no manejar en estado de ebriedad, no conducir con el teléfono o distractores y llevar el cinturón de seguridad, llevar las velocidades en libramientos que son de 80 km por hora y dentro de la ciudad de 60 kilómetros por hora, en el caso de las personas en motocicleta, llevar casco de seguridad, no llevar auriculares o el celular a un costado y respetar la vías de velocidad.