La Secundaria del Estado reportan que ya no tienen cupo para ningún grado

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Son más de cien mil estudiantes que buscarán colocarse en una escuela pública. Foto: Carlos Sánchez

A pesar de que el periodo de preinscripciones para ingresar a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024 arrancó hace tres días, algunas escuelas como la Secundaria del Estado reportan que ya no tienen cupo para ningún grado.
A través de un papel colocado en la entrada de la institución, se dio a conocer la información anteriormente citada, además del calendario que tuvieron que seguir las madres, padres de familia y tutores para obtener la ficha de aspirantes.
De acuerdo con algunos trabajadores del plantel educativo, en el caso específico de la Secundaria del Estado al recibir una alta demanda de ingresos, el periodo inició antes de tiempo, por lo que no hubo necesidad de que algún familiar tuviera que pernoctar en la calle para esperar su turno.
En el caso de la Secundaria Técnica Industrial número 2 “La Centenaria” PREVO de Tuxtla Gutiérrez, las preinscripciones arrancaron el pasado primero de febrero y culminarán el miércoles 8, pero para evitar aglomeraciones en la solicitud, se realiza bajo un calendario por las letras del abecedario.
Cabe destacar que en este ciclo escolar se atienden a 27 mil 926 estudiantes de Educación Inicial; 12 mil 218 de Educación Especial; 293 mil 021 de Educación Preescolar; 794 mil 402 de Primaria; 292 mil 302 de Secundaria.
Las escuelas son 531 de Educación Inicial; 132 de Educación Especial; 7 mil 255 de Preescolar; 8 mil 335 de Primaria y dos mil 729 de Secundaria.