Los negocios del centro de la ciudad bajaron sus cortinas, para resguardarse

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Los normalistas bloquearon los accesos de Palacio de Gobierno. Foto: Carlos Sánchez

Por segundo día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá fueron desalojados del centro de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, tras mantener bloqueados los accesos del edificio del Palacio de Gobierno.
Los normalistas llegaron alrededor del mediodía de este viernes al Parque Central de la capital chiapaneca, para exigir a las autoridades la solución a su demanda de recontratar a los 33 docentes que venían desempeñándose como interinos, tras el desplazamiento de 66 trabajadores desde 2016.
Así mismo los negocios del centro de la ciudad bajaron sus cortinas, para resguardarse ante el temor de un enfrentamiento y se cortó la circulación de la avenida principal.
En esta ocasión los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no lanzaron gas lacrimógeno, en tanto los normalistas se retiraron a bordo de tres autobuses, un vehículo tipo Urvan, una camioneta con redila, mientras que los camiones de dos empresas refresqueras que secuestraron, fueron abandonados a mitad de la avenida central de la capital chiapaneca.
Es importante destacar que las manifestaciones en diferentes edificios del gobierno iniciaron el pasado lunes, a tal grado que el miércoles al bloquear los accesos de la Secretaría de Educación tiraron algunos cohetones por más de cuatro horas, provocando que infantes de entre 45 días y hasta dos años y 11 meses resultaron privados de su libertad y afectados psicológicamente.